Guía Definitiva Para Que Tus Hijos Se Adapten Al Colegio Virtual

Ten Una Buena Actitud

Tener una buena actitud influye directamente en como tu hijo/hija  va a realizar sus tareas diarias, si escucha que mamá dice que es horrible que no va a aprender inmediatamente se cerrará a todas las oportunidades, recuerda que el asume que lo que dice mamá es verdad.

 Si le dices que aunque es un reto entre los dos lo podrán solucionar el niño/niña, va a hacer su máximo esfuerzo, además le estarás enseñando que las situaciones nuevas no son enemigos que es bueno asumir nuevos retos en la vida y aprenderá enfrentarlos con una mentalidad positiva.

Se positiva en le proceso

Darle su espacio

Es importante que el niño / niña tenga un espacio para estudiar donde no tenga distracciones como tv encendido o música de fondo, si no es posible que tenga una habitación en casa para poder estudiar y debe estar en el comedor, asegúrate de que no haya ruido, pide a tu familia o conocidos que no te hagan llamadas, si es inevitable recibirlas, lo más recomendable es hacerlo lejos del niño para que no sienta el deseo de estar en otro lugar.

Ten en cuenta que debe tener buena ventilación e iluminación .

Puedes generar expectativa en el / ella pidiéndole que te ayude a decorar su cuarto de estudio con cosas que le gusten, figuras, decoración etc. así se sentirá apoyado/a  y  emocionado/a de enfrentar este nuevo reto.

Has un horario y cúmplelo

Dejar las tareas diarias a la improvisación hace que pierdas tiempo valiosísimo, ten una agenda con los horarios y apunta en ella las tareas pendientes, así podrás anticiparte y  evitarás el caos.

Con anticipación pueden programar las clases y como se prepararán para recibirlas, cuando llegue la hora de empezar el estará tranquilo y preparado para empezar a aprender.

Puedes hacer un cuadro de incentivos para que el / ella se sienta motivado a prestar atención a las clases.

Si deseas saber más acerca de como hacer estos cuadros de incentivos suscríbete al blog y déjamelo saber mediante un mensaje.

Ayúdale pero no hagas todo

Es necesario que un adulto esté con el niño/ niña, para ayudarle en lo que no entienda, pero eso no quiere decir que tu debes hacer todo por él/ella mientras juega por la casa, a veces parece que es la mejor decisión para evitar peleas con el niño/niña pero eso solo pone más estrés y presión en ti, hasta que llegará el memento en que no puedas más y te revientes por tantas cosas sobre tus hombros.

Déjale claro que si bien tu puedes ayudarle es su responsabilidad y el/ella debe realizar sus labores escolares, el cuadro de incentivos es fantástico para que sea más fácil conseguir que ellos adquieran rutinas y responsabilidades. 

Crea un ambiente tranquilo

Has que la casa esté lo más tranquila posible para que tu hijo/a pueda concentrarse en lo que está aprendiendo, si hay televisor encendido, música, personas discutiendo, hablando, o hablando por teléfono le será imposible al niño/niña concentrarse.

Los niños normalmente se distraen con mucha facilidad has que la experiencia de estudiar en casa sea agradable y relajante para que el desee enfrentarse a diario a este reto y finalmente dominarlo.

Comunícate con el profesor

A veces es muy fácil comunicarse con los profesores y cuando es así son una verdadera ayuda por que hacen equipo contigo y eso beneficia increíblemente el proceso.

Pero si no te llevas bien con el profesor de tu hijo créeme que te entiendo, me pasó y no es nada agradable conseguir comunicarse, si ese es el caso evita hacer malos comentarios delante de tu hijo/ hija.

El lo notará y tratará de sacar partido de la situación obviamente a su favor.

Si no es posible una buena comunicación prueba a comunicarte con la mamá de algún compañero, esta alternativa me funcionó muy bien.

Salgan de casa

Teniendo en cuenta los cuidados por la pandemia, en algunos lugares se puede salir con los niños llevando tapabocas y guardando la distancia.https://www.who.int/es

Si es el caso has una salida de media hora programada con tu hijo/ hija, cambiar de ambiente puede ayudar a los dos a relajarse.

Has un horario y publícalo

Tener una rutina es muy beneficiosos para el/ ella y para ti.

Levantarse todos los días a la misma hora y arreglarse así como lo hacia cuando estaba yendo al colegio, le preparará mentalmente para empezar un día productivo.

Asegúrate de que haya tomado su desayuno antes de empezar las clases.

¿Te subirías a un avión si el piloto se ve nervioso y sabes que va a improvisar?, seguramente la sensación de inseguridad hará que hasta le grites y te desesperes, ¿verdad?.

De la misma manera si tu estás improvisando y no sabes para donde vas tu hijo/hija se sentirá inseguro.

Si tienes el control de la situación todo estará bien.

Te invito a escuchar el podcast de El poder de la madre soltera 

Espero que sea de mucha ayuda todas estas recomendaciones, yo misma las práctico desde hace 8 años que mi hijo estudia en modalidad virtual y créeme funciona, me encantaría saber cuales has puesto en práctica y si te funcionaron, suscríbete y déjamelo saber en los mensajes, me encantará leerte
cropped-cropped-Script-Blue-Restaurant-Logo-6-3.png